Los eternos malditos – Marta Cuchelo

“Cuando el manto nocturno cubra la tierra, y el viento silbe con un cántico de muerte, los engendros malditos emergerán para saciar su sed de sangre… el placentero llanto de la perdición se extenderá entonces, como una maldición…”

Este pequeño párrafo me vino a la mente como un fugaz destello de inspiración, justo antes de iniciar la reseña de la increíble novela de terror con la que iniciamos el mes de octubre, ¡Espero la disfruten!

Ficha técnica...

  • Título: Los eternos malditos

     

  • Autora: Marta Cuchelo

     

  • Subgénero: Fantasía, terror, misterio

     

  • Clasificación: Adultos (>18 años)

     

  • Fecha de Publicación: 01/03/2014

     

  • Tipo de publicación: Digital

     

  • Estatus de la obra: Terminada

     

  • Disponible en: 
    • Wattpad
    • Inkspired

La reseña…

La lluvia azota la antigua tierra con singular furia sobre Skhädell, trayendo consigo un augurio oscuro, tétrico y desolador; ignorado por muchos, atraído por pocos, el cambio es parte de la vida, pero, en un mundo donde la muerte acobija a sus habitantes con singular cercanía, el cambio no garantiza ser alentador. Ni para la región humana de Svetlïa, ni su contraparte vampírica, Vasilia.

El fin puede ser el comienzo que te conduzca a tu destino…

Bajo el resguardo de los árboles, testigos del trágico final que le deparaba el destino, Wendolyn, una joven campesina de dieciséis años yace inerte en la tierra, sus ojos cristalizados solo reflejan la vida que lentamente abandona su cuerpo, el agua diluye la sangre que emerge de su cuerpo con premura. Ya no puede gritar, solo espera, suplica que el sufrimiento se detenga.

Como una concesión a su plegaria, una silueta difusa se aproxima en la oscuridad, con un remedio que si bien, no le devolverá su vida mortal, le concederá el don o quizás, la maldición de la inmortalidad.

Vuelta al mundo de los vivos sin estarlo, lleva a cabo su atroz venganza en contra el hombre que le arrebató más que su propia vida. Tras haberla consumado, huye desesperadamente solo para encontrarse con aquel ser que la alejó del mundo mortal; ahora, él será su guía y protector, su nombre: William, junto con su fiel sirviente Iván, le mostrarán a la joven vampiresa, que el mundo es más haya de que lo su mente siquiera podía imaginar…

El destino también puede ser caprichoso…

En otro lugar apartado de Svetlïa, el joven Elliot, heredero del ducado de Wiktoria, se dispone a dormir con cierta incomodidad ocasionada por la compañía de una joven a quien creía, acababa de salvar. Tras una inesperada seducción, su visitante lo arrastra repentinamente a una muerte anticipada, trayéndolo de regreso como un inmortal más.

Tras ser repudiado y condenado por su nueva condición, se ve forzado a huir de lo que conoce en una frenética lucha por sobrevivir. Si bien su camino fue tortuoso, el destino lo lleva junto a aquel que lo asistirá, William, aquel vampiro que carga con la experiencia de los siglos, le hará ver que su única posibilidad de seguir existiendo dependerá de su convicción por alcanzar la zona más recóndita de toda Skhädell.

En aquel lugar sin ley, continuará su incesante búsqueda de venganza en contra de aquel monstruo que destruyó su vida, sus aspiraciones y sueños. Sin esperarlo, será capaz de crear alianzas con seres que jamás imaginó, ni siquiera en sus más profundas pesadillas.

Uno nunca podrá huir de su destino…

William, manteniendo la estabilidad emocional que caracteriza a un ser tan antiguo como él, se ve súbitamente alterado por un funesto mensaje. Siendo forzado a detener el propósito en el que había enfocado su inmortalidad, ahora deberá volver atrás, solo para enfrentar los temores de su pasado que acechan como sombras en la penumbra de su existencia…

En resumen...

Los eternos malditos, es una novela de terror y fantasía escrita en tercera persona que logra captar la atención del lector desde la primera página, creando en el lector un imperioso deseo por continuar leyendo.

Abordando la trama desde la perspectiva de los principales personajes, la escritora logra fundir sus historias que avanzan en paralelo de manera sutil, creando una gran armonía entre ellas para luego mezclarse de manera idónea.

El inicio, desarrollo, así como el gran final inesperado, te ansían pedir a gritos por más. La lectura es extensa, pero fluye con gran rapidez gracias al habido lenguaje que se emplea, sumamente pulcro y bien cuidado que va acorde con la época planteada, facilitando al lector echar a volar su imaginación para sumergirse en la historia perdiendo la noción de lo que te rodea.

El mundo es basto; su historia enriquecida para el gocé de aquellos que se aventuren en sus páginas, siendo parte de los misterios y conflictos que deberán afrontar los protagonistas.

Con una amplitud de detalles, la escritora retoma el fascinante mundo de los vampiros y licántropos que han fascinado nuestra mente desde tiempos inmemoriales, regresando a su concepción original, dónde su deseo sangriento es un factor latente y peligroso que resalta en la trama.

La autora también nos deleita con fascinantes ilustraciones de su autoría, tal como la portada, que nos permite visualizar de mejor manera su creación, acercándonos a su concepción.

¡La novela es increíble! Disfruté enormemente la lectura, dejándome con una ansiedad incontrolable por leer la siguiente entrega. Es un gran placer recomendarla, puesto que, no solo logra reposicionar a criaturas tan asombrosas como son los vampiros y los hombres lobo a su pedestal original, sino que, en suma, los transporta a una historia fresca y novedosa que no puedes dejar pasar.

La autora...

Marta Cuchelo, es una escritora española de 25 años de edad, que trae para nosotros impactantes historias como lo es la saga de “Los eternos malditos”.

Apasionada del arte, principalmente de la escritura y el dibujo, también es amante de la ciencia, por ello, aunado a dedicar mucho tiempo a crear fantásticas historias e ilustraciones, también es biotecnóloga de formación y su carrera laboral.

A continuación, comparto la experiencia que Marta ha tenido en el mundo literario, mediante las respuestas que me otorgó para el cuestionario de “Espíritu de Letras”:

¿Qué es lo que más te apasiona aparte de escribir?

Crear, siempre crear. Me sucede lo mismo que con la pintura, con el añadido de contar historias. Darles vida a los personajes es muy interesante y cada historia lleva una parte de ti. Saber que algo no existiría si no fuera por ti es algo que simplemente me encanta.

¿Cuáles son tus aspiraciones, metas y sueños para el futuro?

Mis metas personales prefiero reservarlas para mí. En lo que respecta a la escritura, deseo publicar con una editorial, hacer las portadas de mis novelas e ilustrarlas de igual forma. Es decir, combinar mi parte de ilustradora con mi parte de escritora.

¿Desde qué edad comenzaste a escribir?

Ya desde muy niña escribía relatos e imaginaba historias. Pero, la edad exacta en la que supe que quería tomarme en serio la escritura, fue a los 13 años, cuando gané el concurso de relatos de mi instituto.

¿Qué subgéneros de novelas prefieres?

Principalmente la fantasía/épica y la ciencia ficción.

¿Cuáles consideras que fueron los tres principales libros que hayan sido trascendentales, para que decidieras convertirte en escritora?

Todos y ninguno al mismo tiempo; aunque parezca una respuesta terrible es la verdad. Hay sagas que han formado parte de muchos años de mi vida como lo es el caso de Harry Potter de J.K. Rowling; mas no puedo decir que sean las que me impulsaron a escribir. Simplemente tenía mucho que contar y este fue el medio que escogí por ser el que más disfruto.

¿Cuál fue la primera historia o cuento que escribiste?

Hubo muchas antes, aunque, siempre las dejaba inconclusas. Hubo una cuyo título no recuerdo ya que fue resultado de una tarea de clase. Aun la conservo, puesto que, al pie del relato, mi profesora de lengua me escribió el mensaje “¡Tienes talento para el relato!”, de hecho, esa frase me animó a participar en el concurso que mencioné anteriormente.

La historia trataba del reencuentro de dos amigos después de que ambos partieran al extranjero. Se encontraban por casualidad y, aunque el final es abierto, insinuaba que su amistad llegaría a algo más a partir de dicho reencuentro fortuito. Estaba narrado en primera persona, desde el punto de vista de ella.

¿Cómo fue que te inspiraste para escribir la novela “Los eternos malditos”?

La idea nació cuando tenía 14 años, pero, no estaba preparada para abordarla. Escribí las ideas generales, hice un par de dibujos y la guardé en un cajón. Ahí se quedó desde el 2007 hasta el 2014, cuando logré darle forma y empecé a escribirla.

Dicho esto, la idea surgió como el resultado de Victoria Francés (una ilustradora española con obras tétricas y repletas de recovecos oscuros) y las ganas de escribir una historia de vampiros que me interesara leer.

¿Cuáles fueron tus experiencias al escribirla?

¡Me encantó! Si no, no la habría terminado. Lo que más me llenó fue la ambientación, era la primera vez que escribía sobre un mundo no integrado en nuestra sociedad actual. No miento cuando digo que Skhädell es un personaje más de la trama, sin él, la que la historia seguiría en el cajón. Además, me lo tomé como un reto personal para saber cómo se me daba el llamado “worldbuilding”.

¿Has tenido algún contacto con editoriales?

Sí.

¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?

Siendo franca, aquí no puedo más que reírme, porque de momento la experiencia es nula. Solo proporcioné el link de mi novela a una convocatoria editorial. Me encuentro en un momento de mi vida en el que voy a tomarme este punto muy en serio.

¡Muchas gracias a todos por haber leído!

Espero les haya gustado la reseña, así como la perspectiva de la escritora; creo que muchos escritores independientes nos podremos sentir identificados, ese deseo de crear algo nuevo, mundos, civilizaciones, culturas, todo es un placer que no podría ser descrito con facilidad.

Le mando una gran felicitación a Marta por su increíble trabajo, ansío leer la siguiente parte y le deseo con toda mi alma un gran éxito en su carrera literaria. Así como una vida llena de metas y sueños cumplidos. 

¡Los exhorto a todos a que nunca se den por vencidos! El éxito esta al alcance de todos aquellos que perseveran por alcanzarlo. 

Les comparto los enlaces para que puedan leer la grandiosa historia y conozcan un poco más de la escritora en su página oficial de Facebook. 

No olviden comentar, compartir y suscribirse a la página así como visitarnos en nuestras páginas oficiales: Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*