“La gente cree que soy una persona bastante extraña, pero eso es incorrecto: tengo el corazón de un niño pequeño, está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio” Una de las frases más famosas del escritor de terror Stephen King. Muy apropiada para iniciar con este nuevo post.
¡Hola a todos! Estuve ausente una semana por diversos temas personales; pero, ya estoy de regreso y con la fabulosa reseña de una terrorífica historia que les asesinará el sueño, envolviéndolos en un ambiente de suspenso del que no podrán escapar. ¡Espero la disfruten!
Ficha técnica...
- Título: Scarlett: La leyenda de Silver Creek
- Autor: Vic Miller
- Subgénero: Terror paranormal, misterio, suspenso y aventura
- Clasificación: Juvenil (11 – 17 años)
- Fecha de Publicación: 13/10/2015
- Tipo de publicación: Digital
- Estatus de la obra: Terminada
- Disponible en:
- Wattpad
- Litnet
La reseña…
El humo ascendía hacia los cielos ennegrecidos, testigos del implacable mal que arrasó la ciudad, consumiéndola en oscuridad, bañando sus calles con miedo y sangre; su nombre, Silver Creek…
Los altos rascacielos aun permanecen con la cruel marca del tiempo, envueltos en el fuego eterno del averno, olvidada para el mundo; o al menos, para casi todo el mundo. Lejos, en una pequeña granja, un gentil hombre le narra una vieja leyenda a su único nieto, Josh. La historia del fatídico final que tuvo una gloriosa ciudad, tras arrebatar la vida a una niña dotada de nombre Scarlett. Solo una historia de fantasía, grabada en la memoria de un anciano, o eso creyó Josh.
Tras la muerte de su abuelo, Josh continuo su vida olvidando casi por completo, aquella vieja leyenda que un día llenó sus tardes de gozo. Ahora, era padre de una inteligente y bella niña a quien nombró Sharon, el vivo recuerdo de su difunta esposa Sarah, su único gran amor.
Sí… la vida nunca nos pone las cosas fáciles ¿O sí?…
Con ocho años de edad, Sharon había demostrado aptitudes que no cualquier niña de su edad poseería, sin embargo, esa brillante mente comenzó a ser acosada por un ser espectral, un ser emergido de lo más profundo del infierno.
Sus sueños, lejos de ser dulces y placenteros, se veían destrozados por demonios y criaturas emergidas de ultratumba. Cada pesadilla era peor que la anterior, y en medio de aquel delirio, una joven mujer se regocijaba ante el sufrimiento de la pequeña, exigiendo su presencia. Solo recordar su nombre traía horrores a la menor aun estando despierta, Scarlett.
Poco antes de iniciar sus vacaciones, Sharon pregunta a su padre sobre una vieja ciudad que apareció en sus sueños; Josh, al escuchar aquello quedó perplejo, incapaz de entender cómo su hija podía saber sobre una vieja leyenda. Grande fue su sorpresa al descubrir que aquella ciudad no se trataba de un mito, oh no, ocultaba mucho más de lo que se podía ver en la web.
A veces, el destino nos llama… a veces, nosotros lo buscamos…
Luego de una ardua insistencia, Josh cede ante los deseos de su hija (y ante su propia curiosidad), por desviar la ruta planeada de sus vacaciones para hacer una corta parada, solo para conocer aquella ciudad que un día cautivo su pensamiento en la adolescencia. Él intentando desentrañar lo que atormenta su pequeña, ella, intentando poner un fin a las atrocidades de sus sueños.
Pronto, ambos se darán cuenta de que no pudieron cometer mayor equivocación, pues serán arrastrados a la maldición que mantiene cautivos a los últimos sobrevivientes de Silver Creek, cumpliendo el macabro plan que Scarlett ha preparado para ellos dentro de aquella terrible ciudad.
Muerte, horror y sufrimiento deparan a nuestros protagonistas, enfrascados en una lucha que les revelará más de lo que podían esperar ¿Podrán sobrevivir al cruento destino que les espera?
El resumen...
“Scarlett, la maldición de Silver Creek” es una novela fantástica, repleta de un terror inimaginable que invadirá nuestros ojos casi desde el principio. Narrada en tercera persona, el autor nos guía a lo largo de la historia con singular fluidez, sin omitir ningún tipo de detalle, lo que nos permite transportarnos a ese lugar envuelto en tinieblas.
El lenguaje es claro y entendible, facilitando aun más nuestra imaginación al grado de que, como si de una serie se tratase, la lectura logra plasmar escenas vívidas en tu mente creando momentos de gran tensión y frustración, forzándonos a continuar leyendo.
El inicio esclarece solo una parte mínima de lo que en realidad es la trama, el desarrollo avanza de manera progresiva, manteniendo los detalles ocultos, fomentando un mayor suspenso e intriga hacia el lector. El final es abierto e inesperado, abriendo el telón para las subsecuentes secuelas.
Sucesos trágicos y dolorosos que conmoverán hasta el más duro de los corazones, se equilibran de forma armónica con una serie de eventos terroríficos y atroces, llenos de sangre y miedo que erizarán la piel a los más valientes, poniendo a prueba su resistencia y crispando sus nervios.
Personalmente, la novela me ha gustado sobremanera, deseo con gran fervor continuar leyendo las secuelas de esta gran trilogía. Sin duda alguna “Scarlett, la maldición de Silver Creek” es una novela que no te puedes perder, fresca y estremecedora que, desde mi punto de vista, posee una infinidad de elementos que harán remontar a tu mente a aquel terror sobrenatural de antaño.
Lectura muy recomendable sobre todo para aquellos amantes del género del suspenso y el horror.
El autor...
Vic Miller es un escritor español de 16 años de edad, que reemplazará nuestros sueños por pesadillas con novelas tan grandiosas como “Scarlett, la leyenda de Silver Creek”.
Fanático del arte, nos comparte su perspectiva y las experiencias vividas en el mundo literario, a través de las respuestas que me otorgó para el cuestionario de “Espíritu de Letras” y a su vez, nos regala esta grandiosa frase que va de la mano con los valores del blog:
“Para escribir, sólo necesité pasión y ganas. Aprender, y nunca dejar de soñar“
¿Qué es lo que más te apasiona aparte de escribir?
Cualquier rama del arte sería una respuesta válida. Ya desde pequeño comencé a adentrarme en la pintura y la música, llegando a ser competitivo únicamente en la primera de éstas.
Aunque también me gusta considerarme un buen crítico musical, apasionado del contorsionismo (pero no virtuoso), fotógrafo aficionado y un excelente actor, si tenemos en cuenta que nadie se da cuenta cuándo estoy actuando.
¿Cuáles son tus aspiraciones, metas y sueños para el futuro?
Dejando de lado la típica respuesta de “Ser feliz”, me conformaría con tener un hueco en cualquier disciplina artística en la que pueda involucrarme, destacando entre éstas la literatura.
No considero que exista algo mejor que dejar una huella que te defina como persona cuando ya no estés presente en este mundo.
¿Desde qué edad comenzaste a escribir?
A la tierna edad de 8 años.
¿Qué subgéneros de novelas prefieres?
Me gusta la aventura, la fantasía/épica, el terror y el suspenso; también la histórica y el realismo.
¿Cuáles consideras que fueron los tres principales libros que hayan sido trascendentales, para que decidieras convertirte en escritor?
Cualquiera de Robert Lawrence Stine (escritor de terror estadounidense), quién me introdujo en este fantástico mundo. La verdad es que comencé a escribir simplemente por diversión, sin recibir grandes influencias hasta bien entrada la adolescencia.
¿Cuál fue la primera historia o cuento que escribiste?
Creo que fue una especie de Fanfic de Tom & Jerry en las pirámides de Egipto. En cierto modo, obsesionado con la serie de Tom & Jerry y hacía historias sobre ellos en lugares famosos del mundo, como Egipto, Creta. Pero, de forma seria, fue “Scarlett: La Leyenda de Silver Creek”.
¿Cómo fue que te inspiraste para escribir la novela “Scarlett: La leyenda de Silver Creek”?
A los 13 años cuando comencé a desarrollar “Scarlett: La Leyenda de Silver Creek”, en la que decidí escribir sobre una ciudad supuestamente abandonada y sus mayores demonios. Esta historia es, ciertamente, un cúmulo de todo aquello que me influenció de pequeño.
Posteriormente, intenté hacer una mezcla de todas las películas, canciones y juegos que me marcaron en aquella época. Algunos detalles son evidentes, y otros se remarcan a lo largo de la novela; pero, la historia en sí fue desarrollada por la imaginación inquieta de un joven que sólo quería inventar su propio mundo y escapar un rato de la realidad.
¿Cuáles fueron tus experiencias al escribirla?
Variadas:
Al principio, no tenía experiencia alguna en el mundo literario. Ni siquiera sabía desenvolverme en la plataforma en que la publicaba, pero, lo que al principio fueron decepciones y lecciones, pronto pasaron a ser mis mayores logros.
Conseguí sentirme bastante apreciado por la comunidad, desde la mención de mi obra en apartados relevantes hasta la concesión de una multitud de premios que en muchas ocasiones valoré sobremanera.
Considero a mis lectores mi segunda familia. Tantas y tantas personas que me prestaron su apoyo y emoción por la creación de una obra que podríamos disfrutar todos. Aprendí mucho con esta novela. No me arrepiento de nada.
¿Has tenido algún contacto con editoriales?
No.
¡Muchas gracias a todos por haber leído!
¡Muchas gracias a todos por haber leído! Lamento mucho el retraso de la publicación. Valió mucho la pena leer y reseñar este grandioso libro, así como también, las formidables respuestas que Vic nos compartió.
Disfruté mucho de la historia, sufrí y me obsesioné con ella. Le mando una gran felicitación a Vic Miller por tan esplendido trabajo, lo exhorto a que siempre continué luchando por alcanzar sus objetivos y, ¡Le deseo una vida repleta de éxitos, metas y sueños cumplidos!
Recuerden que jamás deben darse por vencidos, ¡Los sueños están al alcance de todos aquellos que luchen por alcanzarlos!
No olviden comentar, compartir y suscribirse a la página. Recuerda que “Espíritu de Letras” también está en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube.
Sinceramente, me siento muy orgulloso de haber podido contar contigo para poder tener una reseña de mi obra en la que claramente se note todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás.
Has hecho un trabajo magnífico; no se si alguna vez podré agradecértelo lo suficiente 😀
¡Muchas gracias Victor! Disculpa la demora en responder, han sido unos días demasiado atareados, es un placer el que hayas disfrutado la reseña, yo en lo personal quedé fascinado con tu novela y estoy ansioso por leer la siguiente parte. ¡Saludos y un abrazo!