“Felices son aquellos que se atreven con coraje a defender lo que aman” Frase del celebre poeta romano: Pudio Ovidio Nasón. Gran referencia para iniciar con la espectacular reseña de esta semana, que, si bien la historia de Kyros se lleva a cabo en Grecia, nos transmite una gran lucha y coraje por defender lo que amamos.
¡Hola! De nuevo me ausenté por una semana por diversas cuestiones, sin embargo, mi situación personal se esta normalizando poco a poco, aunado a que pronto, incluiré nuevos servicios adicionales a través del blog Espíritu de Letras, por lo que deben estar atentos. ¡Ahora, sin más preámbulos empecemos con la reseña!
Ficha técnica...
- Título: Kyros, El campeón de Corinto
- Autora: Andrés Páez
- Subgénero: Acción, guerra, hogar
- Clasificación: Apta para todo público
- Fecha de Publicación: 25/08/2018
- Tipo de publicación:
Digital
Tapa blanda - Estatus de la obra: Terminada
- Disponible en:
Amazon
Kindle
La reseña…
El viento avanza a través de los cultivos antigua tierra, cuna de una de las más exquisitas culturas que incluso hoy día, trasciende por la inmensa herencia transmitida por generaciones, Grecia.
En la orilla del mar un joven de complexión atlética contempla la bastedad del océano. Sus pensamientos se encuentran inmersos en un sinfín de recuerdos, algunos dichosos otros lamentables; pero, que a fin de cuentas lo marcaron de por vida. Gracias a ellas, él desea el camino que ahora se encuentra frente a él, sendero que el escogió desde muy temprana edad.
Su nombre: Kyros…
Hijo de un Capitán Griego, de la ciudad de Corinto, se vio obligado a escapar con su familia de la gran ciudad, para establecerse en la periferia, cargando la deshonra que el rey impuso hacia su padre, acusándolo de traición al estado.
Su orgullo le lleva a recriminarse una y otra vez, a pesar de no haber tenido culpa ni participación, más aun, ¿cómo puede ser mal visto el preservar una vida tras múltiples años de constantes luchas? Pues así fue, su padre fue condenado al exilio junto con su progenie, por sentir misericordia con un soldado Espartano. Fieros enemigos de Corinto y otras provincias griegas de la época.
Tras aquel suceso, él se vuelve víctima del rechazo general, del desprecio engendrado en el corazón de sus congéneres. Al mismo tiempo, como una revelación hecha por sus dioses, un viejo deporte recobra la popularidad perdida, el pugilismo. Haciendo suya la señal, Kyros se promete a sí mismo restaurar el honor de su familia, y posicionar su nombre a un lado de los héroes más grandes que han existido en la historia de su nación. Abriendo las puertas del Olimpo para ser recordado como un gran luchador.
Mas ninguna labor es sencilla…
Solo la constancia y la perseverancia conducirán a Kyros hacia el éxito, él lo sabe; ahora, tras arduos años de entrenamiento bajo la sombre vigilante de su amado padre, Aidos y la constante preocupación de su madre Anna que, aunque deseosa de que su hijo cambiará la decisión que ha elegido, finalmente accede la vida de lucha que vida ha elegido.
Kyros ve su reflejo en las aguas cristalinas, viéndose a sí mismo como el guerrero que tanto anhela ser, sin embargo, no es más que la sombra de la grandeza que puede llegar a adquirir, su padre es consciente de ello. Por tal motivo decide escoltar el camino de su hijo para seguir ayudándolo en la construcción de sus sueños, contribuyendo un poco en la obra que su hijo a decidido edificar.
¿Alcanzará el éxito, o la deshonra acecharán su camino tocando a su puerta antes de lo esperado?
El resumen...
“Kyros, el campeón de Corinto” es una gran novela en dónde la fantástica historia de Kyros, se mezcla delicadamente con lugares y momentos históricos de forma sorprendente.
Escrita en tercera persona, nos expone la maduración del personaje con una alta gama de detalles que harán volar nuestra imaginación para transportarnos a la antigua Grecia, y vivir en carne propia la odisea que Kyros iniciará para cumplir sus sueños y convertirse en el mejor luchador que Grecia haya visto.
El lenguaje es fluido y conciso, lo que armoniza la lectura permitiéndonos un rápido entendimiento del entorno que viven los personajes, mismos que a su vez, son descritos con lujo de detalle, pudiendo transmitir al lector sus emociones, manteniendo con una claridad muy marcada, sus distintas personalidades que el autor plasma en ellos.
Más allá de la historia relatada, la novela también nos transmite una serie de valores que resultan transcendentales para cualquier lector. Tales como la perseverancia para concretar nuestros propósitos y metas. La importancia de la fe en nosotros mismos, el respeto y la devoción que les debemos a nuestros padres. Este último, considero a título personal, es el principal valor que la obra nos regala.
Desde mi punto de vista, el anhelo que Kyros alberga en su corazón por recobrar el honor de su familia, otorgándole esa dicha a su padre es algo con lo que yo me identifico, pues es algo que hice en su momento. Ese respeto y amor por nuestros progenitores jamás debe olvidarse y es el vínculo es indispensable en todas las familias.
La novela francamente me ha gustado mucho, soy un gran fanático del la historia y la mitología; “Kyros, el campeón de Corinto” es un libro muy recomendable, que los amantes de las culturas antiguas sin lugar a duda disfrutarán.
El autor...
Andrés Páez, es un escritor venezolano de 28 años de edad, nacido el 19 de septiembre de 1990.
Estudiante de inglés en la Universidad Pedagógica de Venezuela, nos relata una gran obra que forma parte del inicio de una fantástica saga repleta de exquisita cultura antigua.
Actualmente participa con su novela en el concurso del premio literario 2018 de Amazon.
Fan innegable de la filosofía, nos comparte su perspectiva, así como sus experiencias en el competitivo mundo de la literatura gracias a las respuestas que me proporcionó para el cuestionario de “Espíritu de Letras”:
¿Qué es lo que más te apasiona aparte de escribir?
Enseñar valores e inglés a los niños y jóvenes.
¿Cuáles son tus aspiraciones, metas y sueños para el futuro?
Escribir muchas historias y lograr que a al público les agrade.
¿Desde qué edad comenzaste a escribir?
A los 26 años de edad.
¿Qué subgéneros de novelas prefieres?
Me gusta la aventura, el romance, la ciencia ficción, el terror y el suspenso. También el drama y claro, la historia.
¿Cuáles consideras que fueron los tres principales libros que hayan sido trascendentales, para que decidieras convertirte en escritora?
Considero que los tres títulos serían: El alquimista del escritor Paulo Coelho, el Caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, y en general diversos temas de la filosofía griega.
¿Cuál fue la primera historia o cuento que escribiste?
Kyros, el campeón de Corinto.
¿Cómo fue que te inspiraste para escribir la novela “Kyros, el campeón de Corinto”?
Me inspiré en aquellas historias de la antigua Grecia, la Eneida, la Ilíada, entre otras.
¿Cuáles fueron tus experiencias al escribirla?
Fue algo que yo describiría con la palabra sobrenatural, algo realmente maravilloso y excitante a lo largo de los dos años y medio que me llevo completar éste primer libro.
¿Has tenido algún contacto con editoriales?
Sí.
¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?
Derivado de los problemas presentes en el país, la editorial no pudo continuar con la edición del libro.
¡Muchas gracias a todos por haber leído!
Espero les haya gustado la reseña y lean esta gran novela, que estoy seguro, dejará una huella en sus almas.
Disfruté mucho leer el libro y me dejo un fuerte sentimiento en el alma. Le mando una gran felicitación a Andrés con mis mejores deseos en la carrera literaria que ha iniciado, lo invito a que jamás se de por vencido y siempre luche por alcanzar sus sueños, tal como lo hace Kyros en su obra, tal como lo hacemos todos nosotros día a día. Aunado a ello, ¡Le deseo una vida llena de éxito, metas y sueños cumplidos!
¡Jamás se rindan, los sueños están al alcance de todos aquellos que perseveran por alcanzarlos!
No olviden comentar, compartir y suscribirse a la página. Recuerda que “Espíritu de Letras” también está en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube.
Dejar una contestacion