Siempre es complicado escribir algo al principio, comienzas con una oración que terminas borrando una y otra vez, tal pareciera que ese primer paso nunca termina. ¿No les parece molesto? Bueno a mí sí. Decidí abrir este nuevo espacio como un una compilación de anécdotas personales por las que he atravesado en los últimos años, desde que decidí emprender una particular odisea.
Dadas las adversidades recientes que todos estamos viviendo actualmente, sin importar la ciudad o el país en el que uno se encuentre, me han hecho poner en perspectiva muchas cosas de mi vida dado lo increíblemente rápido que ésta puede terminar.
Consideró que he hecho muchas cosas interesantes en la vida, muchas otras aburridas, he tenido éxitos y he tenido muchos fracasos, tanto a un nivel profesional como personal. A fin de cuentas eso es por lo que todos atravesamos, no es nada nuevo. Siempre ha sido así. Siempre será así.
Las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes seremos? Son constantes en la mente de muchos, partiendo de esa premisa, ¿quién soy yo? Soy uno más, quizás esa es la definición más acertada, uno más. Comentaba el otro día en una fiesta virtual con mis amigos al respecto. Pausa, ¿quién diría que esas fiestas serían tan entretenidas? Qué embriagarte riendo frente a un monitor pudiera ser tan liberador.
Retomando el tema, lo siento mi mente es demasiado activa. Les comenté a mis amigos que los libros que he publicado y los que sigo escribiendo, no solo son un objetivo de vida, son mi legado. Un legado que he construido durante algunos años, por los cuales he luchado, me he caído, me he levantado, he llorado, he sacrificado tanto; familia, trabajo, incluso al amor en el proceso, y a veces siento que llevo tan poco alcanzado. Mi autoevaluación siempre es muy severa.
Por todo lo anterior creo que es una odisea que vale la pena ser contada. Por ello en esta sección hablaré desde que inicié mi carrera literaria en México, por todos obstáculos que afronté, incluiré algunos apartados personales de mi vida que influyeron y afectaron de forma positiva, o negativa mi escritura, hasta que decidí mudarme a Canadá para traducir mis libros al inglés y los nuevos retos que he tenido y sigo afrontando. Ahora ya saben que esperar, bajo advertencia no hay engaños.
Creo fielmente que esta sección podría ser una guía no solo para escritores, pero todos los que deseen emprender la lucha por cumplir sus sueños, considero que mis aciertos pueden inspirar a muchos, y mis errores podrán ayudar a muchos más a evitarlos. Esta odisea aún no concluye, sigo forjándola día a día, pero ahora los haré participes.
Dejar una contestacion